Un individuo que dice hablar en nombre de la Empresa de Alumbrado trata de estafar a varios hosteleros
Sucesos
Varios empresarios han recibido durante el día de hoy la llamada de un sujeto que les conminaba a abonar una supuesta factura impagada bajo la amenaza de suspenderles el suministro eléctrico
Varios establecimientos de hostelería de la ciudad han sufrido un intento de estafa telefónica a manos de un individuo que decía hablar en nombre de la Empresa de Alumbrado. Según han explicado a este diario algunos de los empresarios afectados, el estafador instaba a abonar una factura presuntamente impagada bajo amenaza de suspender el suministro al local.
El falso portavoz de la Empresa de Alumbrado conminaba a su interlocutor a pagar la deuda advirtiendo de que el plazo para hacerlo concluía en pocos minutos. Durante la conversación, el comunicante acompañaba sus argumentos con una suerte de cuenta atrás en la que iba desgranando el tiempo que supuestamente restaba al hostelero para satisfacer el importe de la factura.
La tentativa de estafa, reiterada en varias ocasiones a distintos empresarios a lo largo de la jornada de hoy, ha despertado la alerta entre los hosteleros. El caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional.
“En mi caso, me decía que tenía que abonar 1.650 euros en concepto de tres facturas impagadas y me presionaba con que si en determinado plazo de tiempo no lo hacía me dejaría sin suministro”, explica David, del restaurante La Zalamera, uno de los empresarios al que han intentado estafar, en este caso sin éxito.