La madre del bebé muerto admite ser víctima de violencia de género

ALFÉREZ PROVISIONAL

La madre del bebé muerto el pasado mes de octubre en Alférez Provisional ha declarado este jueves ante el Juzgado que instruye el caso. En esta declaración, según fuentes cercanas al caso, ha admitido haber recibido reiteradamente malos tratos por parte del padre del niño

La madre del menor, en el momento de ser trasladada
La madre del menor, en el momento de ser trasladada | Archivo
J.J. CORONADO
22 ene 2026 - 15:34

La madre del bebé muerto violentamente en Alférez Provisional el pasado mes de octubre ha admitido ser víctima reiterada de malos tratos por parte de su pareja y padre del bebé. La mujer ha prestado declaración por videoconferencia en la mañana de este jueves.

Según han confirmado fuentes cercanas al caso a esta redacción, ha señalado que los malos tratos físicos y psíquicos eran reiterados en la relación de la pareja. De hecho, y según el testimonio, el había abandonado la prisión en febrero de 2025 tras cumplir condena por agredir a un agente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Fue al salir de prisión cuando la pareja empezó a convivir. Ella ya estaba encinta en el momento en que el dejó la prisión.

Además de las agresiones físicas, como decimos, la mujer ha admitido haber sufrido amenazas. En un momento determinado de esos meses, ella le avisa que va a dejar el domicilio con sus dos hijos -el fallecido y otro de una relación anterior- pero el la amenazó con quitarle al niño si se iba de casa. Fue suficiente para que ella permaneciera en el domicilio.

Además, se ha vuelto a a confirmar que horas antes del fatal desenlace, ella había ingerido alcohol y cocaína, además de otras sustancias estupefacientes. No queda aclarado el margen de tiempo transcurrido entre la ingesta y la muerte del bebé.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2025, cuando tras un día de grandes discusiones (al parecer, frecuentes, según el testimonio de los vecinos), se avisó al 112, comisionandose una dotación policial que confirmó el fallecimiento de un bebé de apenas diez días.

También te puede interesar

Lo último

stats