Un muerto y al menos 15 heridos tras un choque de un cercanías contra un muro en Barcelona
Accidente ferroviario
Por lo pronto se sabe que ha fallecido el maquinista y que hay seis pasajeros en estado de gravedad
Un muerto y al menos 15 personas heridas, cuatro de gravedad, ha dejado el choque de un tren de Rodalies que circulaba en la noche de este martes entre las estaciones de Sant Sadurní d’Anoia y Gelida (Barcelona), según informa El País. El convoy ha chocado de manera frontal contra un muro de contención que había caído sobre la vía, al parecer por las lluvias. Al menos dos consejeros del Gobierno catalán se dirigen al lugar de los hechos.
“Podemos decir que hay entre cuatro y seis personas graves y el resto son leves”, ha explicado el alcalde de Gelida, Lluís Valls, en una entrevista a Catalunya Ràdio, antes de confirmarse el deceso del maquinista. Al lugar de los hechos se han desplazado las consejeras de Territorio, Sílvia Paneque, y la de Interior, Núria Parlon.
El primer aviso del choque ha sido reportado al 112 a las 21.02 horas. El accidente se ha producido a la altura del punto kilométrico ferroviario número 64. Según las primeras hipótesis. el convoy de la R4 que circulaba entre Manresa i Sant Vicenç de Calders chocó de manera frontal contra un muro de contención que, al parecer, se habría colapsado sobre la vía.
Según la cuenta de X de Protección Civil, al menos “15 personas” se han visto “afectadas” por el accidente en Gelida. Al sitio se han enviado 11 unidades del Sistema de Emergencias Médicas y una unidad conjunta con Bombers. El servicio de la R4 ha sido interrumpido. Las primeras hipótesis sobre el origen del accidente, según fuentes oficiales, apuntan a las fuertes lluvias que han azotado Cataluña durante los últimos días pueden haber desestabilizado el muro de contención.