Al menos diez muertos tras descarrilar dos trenes de alta velocidad por Córdoba
Sucesos
El ministro de Transportes, Óscar Puente, se trasladará hasta el lugar del suceso del que se sabe que ha dejado varios heridos y que algunas personas están atrapadas
Al menos diez personas han muerto, varias han resultado heridas y un número no precisado aún están atrapadas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el término municipal de Adamuz (Córdoba), según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se dirige al lugar del suceso.
El accidente ha tenido lugar a las 19:45 horas, cuando un tren de LD AV Iryo 6189 Málaga-Pta de Atocha ha descarrilado en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz y ha invadido la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de LD AV 2384 Pta. de Atocha-Huelva, que también ha descarrilado.
Según ha informado Adif, la circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía está suspendida. Los trenes afectados tiene origen o destino en la estación de Atocha.
Según informa en X la cuenta de InfoAdif, información de servicio sobre el estado de la infraestructura y la circulación ferroviaria en la red de Adif, el accidente ha obligado a movilizar servicios de emergencias hasta el lugar de la incidencia