Una niña de siete años, en el hospital tras el ataque de un perro

Sucesos

La menor, que se encontraba paseando en la playa de la Ribera, ha sido atendida en Urgencias por las mordeduras que presentaba en toda la espalda y los glúteos 

Momento del ataque de un perro a una niña de seis años en la playa de la Ribera
Momento del ataque de un perro a una niña de seis años en la playa de la Ribera | Cedida
G.S.
12 oct 2025 - 21:32

Ceuta/ Una niña de siete años ha sido trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) tras ser atacada por un perro de raza Rottweiler en la playa de la Ribera. La menor, que se encuentra estable, presentaba heridas por toda la espalda y los glúteos provocadas por mordeduras del animal, que iba sin bozal, según fuentes consultadas por El Pueblo de Ceuta.

Los hechos tuvieron lugar cuando rondaban las 20:00h de este domingo. La pequeña se encontraba en la céntrica playa cuando el can se abalanzó sobre ella. Dos personas consiguieron detener al perro,  pero no pudieron evitar que lastimara a la niña. 

Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y se llevaron al perro de la playa. La menor fue trasladada de inmediato por el soporte del 061 al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), donde fue sometida a las curas pertinentes. 

Las fuentes consultadas aseguran que la Policía Local efectuó la labor de identificación de los dueños del animal, que tiene en regla todas las vacunas. El perro pertenece a la raza Rottweiler, considerada Perro Potencialmente Peligroso (PPP). 

Esta clasificación se basa en sus características fisiológicas, que pueden causar lesiones graves si se lesiona. Por esta razón, los propietarios de Rottweilers deben cumplir requisitos legales específicos, como obtener una licencia para su tenencia y llevarlos siempre con correa y bozal en lugares públicos.

La familia está decidida a interponer una denuncia contra los dueños del animal, según garantizan las fuentes consultadas, que conocen la información de primera mano. En caso de que se efectúe la denuncia, el caso pasará a investigarlo la Policía Nacional. Los propietarios podrían enfrentarse a un delito de lesiones por imprudencia.

También te puede interesar

Lo último

stats