Bebé "presuntamente asesinado" en Ceuta
Los padres del bebé fallecido ingresan en prisión; el tío queda en libertad
Bebé "presuntamente asesinado" en Ceuta
Ceuta/ El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ceuta enviaba este jueves a prisión a los padres del bebé fallecido "de forma violenta" el pasado domingo en la calle Alférez Provisional tras una jornada de discusiones familiares que acabó de la peor manera posible y acabando con la vida de un inocente que ya brilla como una estrella en el Cielo, el pequeño José. Sin embargo, el tío del bebé, que también se encontraba en el lugar de la tragedia cuando se produjo el crímen, ha quedado en libertad.
De esta manera, se hacía efectiva la petición de Fiscalía, quien solicitaba el ingreso en prisión provisional, sin fianza y comunicada de los padres detenidos tras la muerte de su bebé. Asimismo, el Juzgado ha acordado la puesta en libertad provisional del tío del menor, que también fue detenido en relación a estos mismos hechos y para quien no se ha solicitado por las partes ninguna medida cautelar.
Este tercer detenido mantiene la condición de investigado en el procedimiento. Inicialmente, según la calificación provisional realizada por Fiscalía y en espera de lo que se concrete durante la fase de instrucción de la causa, se investiga un presunto delito de asesinato con la agravante de ser la víctima menor de 16 años.
Los tres detenidos prestaron declaración en sede judicial. Así, la causa no se encuentra bajo secreto de sumario.
Todo ello tras más de 24 horas de declaración y tras decidir el juez en la noche del miércoles prorrogar la detención de los implicados en el caso un día más. Pasadas las 10.00 horas de este jueves, los padres del menor y su tío materno volvían a ser trasladados al Palacio de Justicia para prestar declaración. La noche la volvieron a pasar en los calabozos de Colón, si bien el tío del menor fue trasladado en la noche del miércoles al Hospital Universitario tras sufrir una crisis de ansiedad, aunque después de ser atendido, regresó a la sede policial.
Ahora habrá que esperar la fecha del juicio. De momento, los padres irán a prisión, el tío queda en libertad y el bebé José se encuentra brillando en el Cielo como un Ángel al que de manera injusta y cruel le arrebataron la vida apenas unos días después de nacer.
¿Serán trasladados a una prisión de la península?
Los padres del bebé presuntamente asesinado, ingresan inicialmente en la prisión de Fuerte Mendizabal de Ceuta, aunque no se descarta que sean trasladado a otra prisión en los próximos días o semanas. En todo caso y como aclaran fuentes judiciales a este medio, "en principio van aquí a Ceuta, sin perjuicio de que el centro penitenciario acuerde su traslado a otra prisión".
El tío del menor, el único que lloró durante el interrogatorio
Las declaraciones se llevaron a cabo durante toda la jornada del pasado miércoles y la mañana de ayer. Así, tal y como ha podido saber este diario, los padres del menor “presuntamente asesinado” mostraron entereza durante el interrogatorio y en ningún momento mostraron flaqueza o síntomas de arrepentimiento por lo ocurrido en la jornada trágica del pasado domingo 5 de octubre en la calle Alférez Provisional. Sin embargo, sí rompió en lágrimas el tío paterno del menor, que horas después fue puesto en libertad sin conocerse inicialmente su paradero.
Su declaración fue importante para hilvanar un caso de máxima dureza que ha dejado enmudecida a Ceuta y a toda España, pues como no podía ser de otra manera, el caso saltó a los medios nacionales.
Consternación en Ceuta
El suceso se produjo cerca de la medianoche del pasado domingo en el bajo de uno de los portales de la calle Alférez Provisional y fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Nacional al escuchar fuertes ruidos y golpes en el interior de la vivienda.
A su llegada, los agentes comprobaron que el bebé estaba fallecido y se detuvo a sus progenitores y al hermano del hombre, que también se encontraba en el inmueble. El matrimonio tiene otro niño, de cuatro años, y el suceso ha causado una profunda consternación en la ciudad.
De hecho, anoche un grupo de unas 40 personas se concentró a las puertas del Palacio de Justicia al grito de “asesinos”, obligando a la Policía Nacional a tener que desplegar un dispositivo especial para evitar que se pudieran producir altercados.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
Bebé "presuntamente asesinado" en Ceuta
Los padres del bebé fallecido ingresan en prisión; el tío queda en libertad
Bebé fallecido en Ceuta
"Está muerto, está muerto": crónica de una noche de terror en Alférez Provisional
Lo último