La Policía Local intervino casi tres kilos de material pirotécnico en Nochevieja

Policía local

Un individuo fue lanzando petardos por toda la ciudad en el interior de un vehículo hasta ser atrapado por los agentes de servicio en la calle Argentina

Parte del material pirotécnico interceptado por la Policía Local durante la noche del 31 de diciembre
Parte del material pirotécnico interceptado por la Policía Local durante la noche del 31 de diciembre | Cedida
G.S.
01 ene 2026 - 17:00

La Nochevieja fue especialmente intensa para los agentes de la Policía Local de Ceuta que prestaron servicio durante la última jornada del año. Hasta bien entrada la madrugada, los efectivos municipales fueron requeridos de manera constante en distintas barriadas de la ciudad como consecuencia de los ruidos y las molestias ocasionadas por el uso indiscriminado de petardos.

Según fuentes del interior del cuerpo consultadas por este periódico, durante el turno nocturno llegaron a intervenir cerca de tres kilos de material pirotécnico. Las intervenciones se sucedieron prácticamente sin descanso hasta las dos de la madrugada, especialmente en la zona del Campo Exterior, donde se concentró buena parte de las quejas vecinales. 

Parte del material pirotécnico interceptado por la Policía Local durante la noche del 31 de diciembre
Parte del material pirotécnico interceptado por la Policía Local durante la noche del 31 de diciembre | Cedida

De acuerdo con el relato policial, los petardos eran lanzados desde un vehículo que recorría diferentes puntos de la ciudad, lo que obligó a los agentes a iniciar un seguimiento para localizar a los responsables. La operación policial se concentró en la barriada de Juan Carlos I y en la calle Argentina.

Finalmente, el vehículo fue interceptado en  Argentina. En ese punto se logró identificar a la persona responsable, procediéndose a la intervención del material pirotécnico y a la tramitación de las correspondientes denuncias en virtud de la ordenanza de ruidos y la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana”.

No fue la única denuncia interpuesta durante la noche. La Policía Local tuvo que redactar informes en varios puntos de Ceuta. La mayoría de ellos, por incumplimiento de la ordenanza del ruido. Y especialmente, por el uso de material pirotécnico.

Pese a la intensa actividad de la Policía Local en este ámbito concreto, el balance general de la Nochevieja en Ceuta fue positivo. Según han informado a este periódico fuentes de la Policía Nacional, el Servicio de Bomberos y la Guardia Civil, la noche transcurrió con relativa tranquilidad, sin incidentes graves que reseñar.

También te puede interesar

Lo último

stats