La Policía Nacional detiene a un argelino tras herir con un cúter a un taxista

Policía Nacional

La agresión ha tenido lugar a primera hora de la tarde en la parada de Gran Vía. El herido se encuentra estable en Urgencias. Hubo un segundo agresor que logró escapar

Vehículo de la Policía Nacional a las puertas de Urgencias en una foto de archivo
Vehículo de la Policía Nacional a las puertas de Urgencias en una foto de archivo | G.S.
G.S.
15 ene 2026 - 17:33

Ceuta/ La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un varón de nacionalidad argelina como presunto autor de una agresión con arma blanca a un taxista en la parada de taxis de la Gran Vía. El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, en torno al mediodía, si bien la hora exacta aún no ha sido determinada por el Cuerpo, ya que los agentes continúan elaborando el atestado policial.

Según la información recabada, los hechos se produjeron tras una discusión en la que se vieron implicados dos varones y un taxista que se encontraba trabajando en la citada parada. En el transcurso del enfrentamiento, uno de los implicados habría esgrimido un cúter con el que causó varios cortes superficiales al profesional del taxi. Las lesiones han sido calificadas como leves por las fuentes sanitarias consultadas por este diario, que han detallado que el herido presenta policontusiones en las piernas y una herida superficial en la mano. El taxista se encuentra siendo atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE).

La rápida actuación de otros taxistas que se encontraban en la zona, junto con la intervención de un agente de la Policía Local que estaba presente en las inmediaciones, permitió reducir a uno de los presuntos agresores hasta la llegada de los efectivos de la Policía Nacional, que procedieron a su detención.

Los implicados en el altercado son varones mayores de edad, de nacionalidad argelina y no nacidos en Ceuta, según informan desde la Jefatura Superior de Policía. Por el momento, no ha trascendido si alguno de ellos reside en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), un extremo que continúa siendo objeto de comprobación mientras avanzan los trámites administrativos.

La Policía Nacional mantiene abiertas las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales derivadas de este incidente.

También te puede interesar

Lo último

stats