Se prorroga la detención de los padres y el tío del bebé fallecido hasta este jueves

MUERTE DE UN BEBÉ

Los arrestados, los padres del menor y el tío paterno, fueron trasladados esta mañana desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional a dependencias judiciales, donde han prestado declaración durante toda la tarde por separado, aunque no será hasta este jueves cuando el juez decida si van o no a prisión

Los tres detenidos por la muerte del bebé salen de la Jefatura Superior y pasan a disposición judicial
Los tres detenidos por la muerte del bebé salen de la Jefatura Superior y pasan a disposición judicial | Reduan

Ceuta/ El Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha estado durante toda la jornada de este miércoles interrogando a los tres detenidos por la muerte de un bebé de apenas nueve días en la barriada de Alférez Provisional, un caso que ha conmocionado a la ciudad y que permanece bajo secreto de sumario.

Los arrestados, los padres del menor y el tío paterno, fueron trasladados esta mañana desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional a dependencias judiciales, donde prestaron declaración, aunque pasadas las 21.00 horas, el juez ha decidido prorrogar su detención un día más para continuar tomando declaración en la jornada de este jueves, por lo que esta nochen volverán a dormir en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional .

El traslado estuvo marcado por momentos de gran tensión a las puertas de la Jefatura, donde un grupo de vecinos increpó a los tres acusados con insultos y gritos de indignación. La escena reflejó el clima de conmoción social que ha provocado este suceso, descubierto en la madrugada del lunes.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que la autopsia practicada al recién nacido reveló que el menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza, lo que apunta a que la muerte se produjo por “causas violentas”. Los investigadores continúan trabajando para determinar cómo se produjeron los hechos y la participación exacta de cada uno de los detenidos.

La abuela materna del pequeño relató este martes en declaraciones televisivas los momentos posteriores al hallazgo, asegurando que fue su propia hija quien la avisó por teléfono de la muerte del recién nacido. La mujer describió además la impactante imagen de su otro nieto, de cinco años, en la calle en plena noche, “en pañales y con un zapato de cada clase”.

La investigación judicial permanece bajo secreto, mientras los agentes recaban pruebas que esclarezcan las circunstancias exactas del fallecimiento. No se descarta que el hermano mayor del bebé pueda ser sometido a pruebas periciales en el marco de la instrucción. El caso continúa abierto y bajo la máxima cautela por parte de las autoridades judiciales y policiales.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats