Intenta quemar un vehículo, se da a la fuga y es detenido tras una persecución

SUCESOS

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en Pozo Rayo y la colaboración de los vecinos fue fundamental, procediéndose a la detención del individuo, que dio positivo en el control de alcoholemia

Jefatura de la Policía Nacional
Jefatura de la Policía Nacional | EL PUEBLO

Agentes de Policía Nacional procedieron la madrugada de este sábado a la detención de un varón por los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, daños y contra la seguridad vial.

Los hechos tenían lugar sobre la una de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados a la zona de aparcamiento Pozo Rayo, cerca de la universidad, donde al parecer un hombre estaría intentando quemar un vehículo, el cual, al ser sorprendido por los vecinos, se dio a la fuga en un coche.

Los vecinos aportaron las características del automóvil en el que emprendió la huida, siendo localizado por los agentes quienes le dieron el alto, haciendo el ahora detenido caso omiso y acelerando precipitadamente, circulando a gran velocidad en su huida y poniendo en peligro a otros conductores.

Tras la persecución, los policías consiguieron detener al individuo, que portaba en su vehículo botellas con alcohol, una botella casi vacía de alcohol etílico, un mechero, una llave mecánica y numerosos enseres. Algunos de ellos fueron identificados posteriormente por la propietaria de uno de los vehículos dañados.

Además, los funcionarios se percataron de que el ahora detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol, realizando la correspondiente prueba de alcoholemia por parte de Policía Local y dando un resultado positivo.

Esta actuación se enmarca dentro de la Operación Ardor, puesta en marcha por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y cuya finalidad es la prevención y el esclarecimiento de los delitos de incendios en vehículos.

También te puede interesar

Lo último

stats