Responsables de la Ciudad se acercan a las zonas más afectadas por la borrasca

Temporal

Los consejeros Alberto Gaitán y Alejandro Ramírez comprobaron sobre el terreno este jueves las actuaciones de los servicios de emergencias en Juan XXIII o García Aldave

Visita de Alberto Gaitán y Alejandro Ramírez a la carretera de García Aldave tras los daños sufridos por el temporal
Visita de Alberto Gaitán y Alejandro Ramírez a la carretera de García Aldave tras los daños sufridos por el temporal | Cedida

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y el consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, se desplazaron en la tarde de este jueves a distintas zonas de la ciudad para supervisar de primera mano las actuaciones realizadas por los servicios de emergencia como consecuencia de las incidencias provocadas por la borrasca Leonardo, que continúa azotando Ceuta con fuertes rachas de viento y lluvias.

Una de las primeras paradas tuvo lugar en la barriada de Juan XXIII, donde el temporal provocó el desprendimiento de tela asfáltica desde la parte superior de varios edificios. El fuerte viento levantó amplias superficies de la impermeabilización de las azoteas, generando planchas sueltas que llegaron a desplazarse y a quedar colgando por las fachadas, lo que obligó a acordonar la zona y generó momentos de preocupación entre los vecinos. Los servicios de emergencia actuaron con rapidez, retirando el material de la calzada y garantizando la seguridad de peatones y residentes.

Los consejeros Alberto Gaitán y Alejandro Ramírez visitan Juan XXIII tras el paso de la borrasca
Los consejeros Alberto Gaitán y Alejandro Ramírez visitan Juan XXIII tras el paso de la borrasca | Cedida

En el lugar, técnicos municipales y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento analizaron el estado de los edificios afectados para descartar nuevos riesgos derivados del temporal. Desde la Ciudad se recordó que en esta barriada existe un proyecto de rehabilitación de fachadas ya adjudicado, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de febrero, con el objetivo de mejorar las condiciones estructurales de los inmuebles.

Posteriormente, los consejeros se desplazaron hasta la carretera de García Aldave, otra de las zonas más castigadas por la borrasca. En este punto, la caída de varios árboles durante la jornada del miércoles obligó a cortar el tráfico, siendo necesaria la intervención de los servicios municipales para despejar la vía y restablecer la circulación. Gaitán y Ramírez pudieron conocer sobre el terreno el alcance de los daños y los trabajos que se están llevando a cabo.

También te puede interesar

Lo último

stats