Roban de madrugada en el Bar ‘La Perla’ de Hadú

SUCESO

Los ladrones se llevaron un botín de 500 euros en metálico, botellas de whisky y de etiqueta, lotería de Navidad y dos altavoces. “Con la obra desapareció la Policía y esta son las consecuencias”, lamenta el propietario del local

Fachada del bar 'La Perla' en Hadú.
Fachada del bar 'La Perla' en Hadú. | E.P.

Ceuta/ El propietario del Bar ‘La Perla’, situada en la vía principal de Hadú, abría su establecimiento como cada mañana este viernes para iniciar su jornada laboral. Eran las 6.00 horas y al encender las luces se encontraba con la desagradable sorpresa de que le habían robado durante la madrugada. No es la primera vez que le ocurre, asegura con cara de impotencia. “Cuesta mucho mantener la persiana levantada, ahora mucho más por las obras que se están produciendo, como para que encima nos tengan que robar lo poco que ganamos para llevarnos a nuestras casas”, señala Rafa, que lleva décadas prestando servicio en Hadú.

Se sospecha que los ladrones pudieron acceder al establecimiento por una pequeña puerta que hay al lado de la persiana principal, siendo un botín de unos 500 euros, lotería de Navidad, botellas de whisky y de gran etiqueta y dos altavoces, lo robado. En cuanto a la cuantía total, podríamos estar hablando de una cantidad superior a los 1.000 euros. Así, los hechos ya han sido denunciados este viernes ante la Jefatura de la Policía Nacional para ver si se puede identificar a los ladrones teniendo en cuenta que en la zona hay cámaras.

No es el primer robo que se produce en Hadú en los últimos meses. Así lo denuncian comerciantes y vecinos. “Desde que comenzaron las obras y como consecuencia de que la calzada está toralmente cortada al tráfico rodado, aquí ha desaparecido la vigilancia policial. Antes siempre había patrullas durante el día y durante la noche, pero ahora no hay absolutamente nada y estas son las consecuencias: robos, destrozos de lo que queda de mobiliario, peleas… Es una ruina total”, lamentan en atención a este diario.

Interior del establecimiento.
Interior del establecimiento. | E.P.

Además, insisten en que “lo único que pedimos es que en ambas aceras se produzca la presencia de la Policía a pie. No hace falta ir en moto o en coche, también se puede realizar el servicio andando teniendo en cuenta que está todo cortado por las obras”.

Por último, los comerciantes insisten en la necesidad de que “se atienda esta llamada de atención por nuestra seguridad y por todas las personas que aquí viven o vienen cada día, pues de nada sirve gastarse más de 8 millones en la rehabilitación de todo Hadú, si después esto va a ser una zona muerta como consecuencia de la inseguridad que sufrimos y el miedo a que te roben o hagan algo”. “Estamos cansados. Muy cansados, pues es una situación desesperante y que nos llena de impotencia. Cuesta mucho abrir cada día como para tener que soportar situaciones límites como esta y que encima no sintamos el respaldo por parte del Gobierno, ni de las autoridades competentes y que tienen la obligación de garantizarnos un derecho tan fundamental como el de la seguridad”, concluyen.

Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en FacebookInstagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador

También te puede interesar

Lo último

stats