El temporal obligó a intervenir en varios puntos de Ceuta pero no causó heridos graves
TEMPORAL
Los avisos por una nueva borrasca activan actuaciones coordinadas en calles, barriadas y zonas costeras
La jornada de este viernes, marcada por la situación de aviso naranja y amarillo en la ciudad ante el paso de una nueva borrasca, ha obligado a atender diversas incidencias relacionadas principalmente con los efectos del viento en distintos puntos de Ceuta. No se han registrado daños personales de gravedad y la mayoría de las actuaciones han sido de carácter preventivo o por incidencias leves.
Las intervenciones se han concentrado en el riesgo o caída de elementos. Entre ellas, varias actuaciones sobre palmeras en el Paseo de la Marina Española —una frente a la clínica Septem—, así como la supervisión de otra con riesgo de caída en la Plaza de África y el aviso por un posible árbol en el Poblado Marinero.
También se han atendido desprendimientos y objetos inestables, como una luminaria caída en la avenida Alcalde Antonio Sánchez Prados, una farola con riesgo de caída en la calle Independencia, una antena en la avenida de Lisboa, una ventana a punto de desprenderse en la barriada Príncipe Alfonso y la caída de una cornisa en la calle Jaudenes.
El temporal ha provocado además la caída de cables en la calle San Daniel, el movimiento de una ladera en la calle Este 482 y la caída de un bidón de agua en una vivienda del Sarchal. En la avenida de España, a la altura del antiguo colegio Sagrado Corazón, un objeto desplazado por el viento impactó sobre vehículos estacionados.
Se han registrado igualmente desprendimientos en inmuebles, como la caída de una cristalera y la presencia de elementos inestables en la calle Velarde, cascotes en Pedro de Meneses y el levantamiento de tela asfáltica en una cubierta de la barriada Juan XXIII. Asimismo, se retiraron contenedores desplazados a la calzada en la rotonda Rafael Borrego, el Recinto Sur y la calle San Pedro, y se actuó en el acceso al aparcamiento de Gran Vía por el túnel de la avenida Juan Pablo II y por una arqueta atascada en la calle Nueva.
En los avisos han participado de forma coordinada los servicios de la Consejería de Presidencia y Gobernación, a través del 112, junto con Policía Local, Bomberos, Parque Móvil y efectivos de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, incluidas brigadas forestales de Obimasa, Obimace, Acemsa, Alumbrado Público, Tragsa, Parques y Jardines, Brigadas Verdes y Servilimpce.