El tío del bebé acudió a Comisaría en calidad de "testigo" y no de "detenido"

Caso Bebé Alférez Provisional

E.V.V asegura estar "completamente limpio de penales" y no haberse dedicado jamás "al trapicheo". Defiende su actuación el día de los hechos, cuando colaboró llamó a las autoridades y colaboró con ellas. Advierte que tomará medidas contra sus "difamadores"

E.V.V. colaboró en todo momento para el esclarecimiento de los hechos ocurrido en Alférez Provisional
E.V.V. colaboró en todo momento para el esclarecimiento de los hechos ocurrido en Alférez Provisional | CEDIDA

Ceuta/ No cabe duda de que la muerte de un bebé de 9 días en Ceuta ha dejado en ‘shock’ a toda la ciudadanía, mucho más después de todos los detalles que se han ido conociendo a lo largo de los últimos días y que este diario ha ido haciendo público con un único fin: que se conozca toda la verdad y se haga justicia.

Tras cumplirse justo una semana de unos hechos que han teñido de luto a toda una ciudad, el escenario es el siguiente, que los padres del bebé están en prisión y que su tío, que en todo momento colaboró para el esclarecimiento de los hechos, se encuentra en libertad sin medidas cautelares. Además, existe una denuncia del propio E.V.V. sobre las tres personas que le agredieron tras su puesta en libertad el pasado jueves, mientras que asegura que “irá con todas las de la ley” a por las personas que le han difamado y atentado contra su honor señalándolo como “asesino”.

Tras ser puesto en libertad, E.V.V. realizó sus primeras declaraciones y en primicia a este diario, pero quiere seguir matizando algunas cuestiones de las que aún se siguen hablando, principalmente por redes sociales y que, subraya, “tienen que quedar completamente claro”.

En primer lugar, hay que poner en conocimiento de los ciudadanos que E.V.V. está “completamente limpio de penales”. No lo dice él -que también-, sino el informe del Registro Central de Penados del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes a fecha del 1 de octubre del 2025 y al que ha tenido acceso este diario.

Datos del Registro Central de Penados de E.V.V.
Datos del Registro Central de Penados de E.V.V. | CEDIDA

El tío del menor fallecido quiere dejar claro ante las publicaciones realizadas en diferentes medios que “jamás en mi vida me he dedicado ni al trapicheo, ni al menudeo, ni a nada de eso. Si mi hermano José Antonio ha tenido problemas con las drogas y él lo ha hecho a mis espaldas, no puedo decirlo, pero lo que sí puedo garantizar es que en mi casa -donde se produjo el crimen-, jamás se ha vendido ningún tipo de droga, pues precisamente mucha de las disputas que yo he tenido con mi hermano ha sido por decirle que a cierto tipo de personas en mi casa no las quería”.

Por otra parte, ante las insinuaciones de que él se encontraba bajo los efectos de drogas o alcohol, E.V.V. aclara que “es totalmente incierto”, informando que “mientras que las dos personas que están en prisión fueron detenidas de manera ipso facto después de que yo hiciera las llamadas a emergencias y Policía Nacional y poner a salvo al otro menor, yo estuve colaborando con el grupo de homicidio hasta las cuatro de la madrugada y no en calidad de detenido. Di todos los detalles y cronología de los hechos en los que yo participé y en los que no”, insistiendo en que “aquí absolutamente nadie llamó a la Policía por la tarde, pues a las 16.00 horas del domingo el que llamó a la Policía Nacional fui yo también, al igual que el que solicitó los servicio del 016, pero me dijeron que ese teléfono únicamente se puede utilizar cuando la violencia es ejercida desde el hombre hacia la mujer, pero que si el caso era recíproco no. Por eso, diez minutos después, dándole vueltas a la cabeza decidí llamar al 091 -16.30 horas del día 5 de octubre-. Por eso insisto en que el que puso en conocimiento de lo que estaba sucediendo tanto por la tarde como cuando a las 23.20 horas cruce el umbral de mi casa, fui yo. Yo fui el único que llamó a la Policía”.

“Estuve en Comisaría en calidad de testigo”

Tras encontrarse a su sobrino sin vida en su domicilio y dar parte tanto al servicio sanitario como a la Policía Nacional, E.V.V. explica que “mi único objetivo era poner al otro menor a salvo y me lo llevé a la primera planta mientras que la Policía intentaba acceder a mi domicilio. Después llamé a la abuela para que se pudiera hacer cargo del niño, puesto que yo me iba a Comisaría a dar las explicaciones de todo lo que sabía. Allí estuve hasta las cuatro de la mañana, pero no en calidad de detenido. La Unidad de Homicidio habló con la Magistrada de guardia en ese momento y procedieron a mi detención. Es algo que le hubiese pasado a cualquiera que hubiese accedido al domicilio en este momento, pues al final se procede a la detención para que no se distorsiones las pruebas, pero yo estuve en las dependencias policiales en todo momento en calidad de testigo y ayudando a esclarecer todo lo ocurrido hasta que la jueza por protocolo decidió que yo quedase detenido en las dependencias policiales”.

“Es algo que la gente no entiende ni sabe y cuando la ignorancia es sorda, pasa lo que está pasando en esta ciudad, que es muy fácil hablar sin entender de jurisprudencia y de leyes, pues fueron los mismos policías que me dijeron que me tenía que quedar detenido, los que insistían en que no era por ellos, sino porque era una orden de la jueza por protocolo. Así fueron los hechos y se ha demostrado después de mi declaración delante de la magistrada y estudiar exhaustivamente mi cronología, que no tengo nada que ver con el crimen. Mi declaración fue muy verosímil, sin titubeo, concisa y directa, motivo por el que la jueza se dio cuenta de que yo no tengo nada que ver con este suceso”, concluye E.V.V., que no puede evitar el nudo en la garganta cada vez que habla de unos hechos que han marcado para siempre su vida.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats