Arranca la campaña solidaria para vestir de estreno a niños vulnerables por Ramadán

Ramadán

Luna Blanca celebra la cuarta edición del proyecto ‘Arrópame’, que en los últimos dos años ha regalado ropa nueva a más de 250 menores ceutíes para el Iftar

Cartel de la campaña de donación de ropa infantil de Luna Blanca
Cartel de la campaña de donación de ropa infantil de Luna Blanca | Cedida

Luna Blanca no quiere que ningún niño de Ceuta se quede sin poder estrenar ropa nueva por el Iftar, como marca la tradición. La ONG que alimenta cada día a decenas de personas cree que aquellos que nacieron en hogares donde el dinero escasea también tienen derecho a vestir prendas recién compradas, y en base a ello vuelven este año con la tercera edición de la campaña ‘Arrópame’. Si en 2023 pudieron beneficiar a un centenar de menores, el año siguiente alcanzaron 60 más. Esperan seguir superándose este 2026, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía ceutí para que en este mes de Ramadán aporten lo que puedan.

“Son hijos de familias vulnerables que suelen venir aquí a pedir prácticamente todo tipo de ayuda, hay mucha necesidad, y, por norma general, no tienen para comprar ropa a sus hijos. No queremos que esos pequeños se queden sin esa alegría”, explicó a este diario la coordinadora de los proyectos de Luna Blanca y educadora social, Halima Ahmed. En total, han logrado vestir a más de 260 niños y niñas desde el inicio de la campaña, hace tres años.

Los interesados en participar deben saber que se pide la donación de un conjunto entero, bien sea para niño o para niña, de la edad que se desee. La persona que done tiene varios medios: puede acercarse a una tienda de ropa infantil, calcular el precio de un conjunto y pagar una tarjeta regalo que después entregará a Luna Blanca, la cual efectuará la compra de las prendas que necesite. La recogida de tarjetas regalo comenzó el 1 de febrero y continuará hasta el 10 de marzo

También puede preguntar a la ONG, ésta les proporciona los datos en cuanto a medidas y edades de los niños, con los cuales puede acercarse a la tienda correspondiente y adquirir los productos que después donará. Son muchas y variadas las fórmulas, las cuales pueden conocer contactando directamente con la organización.

Para contactar con la ONG tienen disponible una dirección de correo electrónico,onglunablanca@gmail.com, o su número de teléfono, 956 50 11 08. La sede se encuentra ubicada en la calle Capitán Claudio Vázquez, número 59, con un horario de atención al público de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00h.

También te puede interesar

Lo último

stats