La Ciudad solventa las incidencias con las nóminas de la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio
SERVICIOS SOCIALES
La consejera Nabila Benzina anuncia su intención de convocar una reunión con los responsables de la empresa Osventos con el objetivo de evitar que vuelva a producirse cualquier irregularidad en el futuro
En relación con la empresa Osventos, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha informado de que hará un seguimiento exhaustivo de la empresa, con el objetivo de que no se vuelvan a repetir las incidencias en el cobro de las nóminas de la plantilla.
La consejera Nabila Benzina ha informado de que las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio han recibido en el día de hoy el abono de sus salarios, una vez solventada la incidencia registrada este mes.
Asimismo, la consejera ha anunciado su intención de convocar una reunión con los responsables de la empresa Osventos con el objetivo de garantizar que el pago de las nóminas se realice en tiempo y forma y evitar que vuelva a producirse cualquier irregularidad en el futuro.
En este sentido, ha subrayado que desde la Ciudad se va a llevar a cabo un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la empresa, dada la especial sensibilidad y repercusión social de este servicio esencial.
"La situación ha quedado resuelta y las trabajadoras ya han cobrado, pero vamos a estar muy pendientes de cualquier incidencia para que no vuelva a ocurrir", ha señalado la consejera, quien ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad tanto a la plantilla como a las personas usuarias del servicio.
La Ciudad insiste en su "compromiso con la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y con la calidad y estabilidad de una prestación fundamental para muchas familias"