La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llama “cobarde” a Rajoy por “inundar de policía” Barcelona
En un mensaje en Twitter, tras conocer las primeras intervenciones de la policía en algunos colegios de la ciudad, Colau ha escrito: "un presidente de gobierno cobarde ha inundado de policía nuestra ciudad. Barcelona ciutat de pau, no té por (Barcelona ciudad de paz, no tiene miedo)".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado "cobarde" al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, por "inundar de policía" la capital catalana. En un mensaje en Twitter, tras conocer las primeras intervenciones de la policía en algunos colegios de la ciudad, Colau ha escrito: "un presidente de gobierno cobarde ha inundado de policía nuestra ciudad. Barcelona ciutat de pau, no té por (Barcelona ciudad de paz, no tiene miedo)".
El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, ha votado hoy en una escuela de Sant Vicenç dels Horts, diferente al colegio electoral al que tenía previsto acudir, y ha asegurado que "la gente encontrará todos los caminos necesarios para defender la democracia".
El consejero de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, que ha votado esta mañana en una escuela de Gurb (Barcelona), ha considerado que el despliegue policial para impedir el referéndum remite a "escenas propias de una dictadura", una imagen que, a su entender, "el Estado español pagará carísima durante años". La secretaria de Cohesión Social e Integración del PSOE y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha calificado de "inadmisibles" las cargas policiales "indiscriminadas" contra ciudadanos, y ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por su parte, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha criticado este domingo la actuación policial: "Lo digo bien claro: ¡no lo perdonaré nunca!".