La UnionGC denuncia el hostigamiento a los policías y guardias civiles en Cataluña
La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, asociación representativa en el Consejo de la Guardia Civil, por medio de un comunicado de prensa expone que "la situación por la que están pasando nuestros compañeros destinados y comisionados en Cataluña se ha vuelto insoportable".

"Si el domingo veíamos cómo los Mossos dEsquadra no hacían su trabajo y en algunos casos incluso se enfrentaban a nuestros compañeros durante sus actuaciones, ahora estamos viendo como están haciendo el mínimo imprescindible para cubrir el expediente y evitar ser denunciados por denegación de auxilio", denuncian.
En este sentido, afirman que "nuestros compañeros en Cataluña están siendo hostigados de manera permanente por los independentistas. En la calle, en los cuarteles, en los hoteles, donde quiera que estén, se ven permanentemente amenazados. Han tenido que abandonar los hoteles donde se encontraban alojados, ante la presión que se ejerce sobre los propietarios de estos negocios", lamentan.
"La situación en Cataluña se parece más a la de la Alemania nazi que a la que se pueda ver en cualquier otro país en el que impere un sistema democrático y que garantice los derechos de sus ciudadanos", advierten.
También desde UniónGC agradecen "las muestras de solidaridad, apoyo y cariño que de manera permanente están recibiendo nuestros compañeros de ciudadanos catalanes que no comparten la tesis independentista, que se sienten coaccionados y amenazados y que deducen que en cuanto se vaya la Guardia Civil de allí el siguiente objetivo de la sinrazón serán ellos mismos". Mientras todo ello sucede, "las órdenes de intervención que se dan a nuestros compañeros son las de emplearse con una tibieza que solo aporta indefensión para ellos" .
Desde UniónGC exigen al Gobierno de la Nación que "de una vez por todas tome en serio la situación de los guardias civiles. Si es preciso el incremento de agentes comisionados lo tienen muy fácil, sobran compañeros que voluntariamente están dispuestos a trabajar en Cataluña en estos momentos, pero debe ir acompañado de las órdenes oportunas para que nuestra actuación sea eficaz y acabe con la tibieza y el hostigamiento actual. De lo contrario, nuestros compañeros no pueden permanecer ni un minuto más allí. En ese caso, que sea el propio Gobierno de la Nación el que decida la retirada de guardias civiles del territorio catalán. No se puede olvidar que la intervención de nuestros compañeros responde al cumplimiento de una orden judicial, por tanto también exigimos desde UniónGC que a ese nivel la judicatura continúe haciendo su trabajo", destacan.
Desde UniónGC reiteran "su agradecimiento a todos los compañeros allí destinados y comisionados por el impagable trabajo que están desarrollando en Cataluña, nos sentimos muy orgullosos de todos ellos y exigimos medidas que anulen el acoso al que están siendo sometidos".