El jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, sale de la Audiencia Nacional tras declarar por sedición

El desafío soberanista catalán tiene este viernes al menos tres frentes abiertos: el judicial, el económico y el político. El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha declarado esta mañana en la Audiencia Nacional como investigado por un delito de sedición por el dispositivo que se montó ante la Conselleria de Economía para proteger la seguridad mientras actuaba la Guardia Civil en un operativo para impedir el referéndum del 1 de octubre.

img_36652
img_36652

A mediodía, el Gobierno aprobará previsiblemente un decreto que agilice la salida rápida de empresas de Cataluña, una medida que facilitaría el traslado de Caixabank, entidad que celebrará este viernes un consejo para sacar la sede de Cataluña.

Tras la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional del pleno previsto en Cataluña el próximo lunes, el presidente catalán, Carles Puigdemont, podría comparecer el lunes en el Parlament si prospera la petición presentada ayer por la tarde por Catalunya Sí que es Pot, el grupo en el que está Podem, reclamando su intervención.

También te puede interesar

Lo último

stats