El Gobierno ve "inaceptable" que Puigdemont haga una declaración de independencia "implícita" y la suspenda

El Gobierno ha considerado "inadmisible" que Carles Puigdemont declare de forma "implícita" la independencia y después suspenderla. Fuentes del Ejecutivo señalaron que no se puede dar validez a la ley del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, ni dar "como válido el supuesto recuento de un referéndum fraudulento e ilegal". Para el Gobierno tampoco se puede "dar por sentado que los catalanes han dicho que quieren independencia".

img_36752
img_36752

El Gobierno está convencido de que la respuesta al desafío independentista requiere de medidas "más elaboradas" que la de la simple activación del artículo 155 de la Constitución, que sigue sobre la mesa. Así lo ha asegurado este martes Rafael Hernando, el portavoz parlamentario del PP, quien ha subrayado que la insistencia de Ciudadanos en aplicar esa previsión constitucional no coincide exactamente con los planes del presidente Mariano Rajoy. El reto que protagoniza Carles Puigdemont, ha dicho el integrante de la dirección nacional del PP, "es algo más complejo, necesita medidas más elaboradas y necesita sobre todo un cúmulo de medidas que tienen que aplicarse de forma conjunta".

En consecuencia, el Gobierno ya tiene listos informes que le permitirían aplicar la Ley de seguridad nacional, emitir decretos para declarar los estados de alarma, excepción o de sitio, y activar medidas más ejecutivas, concretas y quirúrgicas, como la intervención de los pagos del Govern, ya en vigor.

También te puede interesar

Lo último

stats