“Decepción” entre los independentistas concentrados alrededor del Parlament

La intervención de Puigdemont ha tenido una acogida desigual, con aplausos, gritos de alegrías y abucheos

img_36755
img_36755

La expectación se ha convertido en confusión y decepción entre los ciudadanos independentistas que se han concentrado en el Paseo Lluís Companys de Barcelona para seguir en directo la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Decepción". "Rabia". "Indignación". Esas son algunas de las palabras que han empezado a escucharse. Tras horas de espera y entre gran expectación, la gente ha empezado a abandonar la zona en masa. Los aplausos que habían acompañado buena parte del discuros del president se han convertido, a continuación, en riadas de personas que se marchaban por las calles adyacentes camino de sus casas.

Los concentrados han recibido con aplausos y gritos de alegrías las palabras de Puigdemont cuando ha afirmado que asume el "mandato del pueblo" para que Cataluña "se convierta en un estado independiente en forma de república". Sin embargo, ha habido algún abucheo cuando a continuación ha propuesto "suspender los efectos de la declaración de independencia para abrir la puerta al diálogo".

Al final del discurso de Puigdemont, que ha comenzado con una hora de retraso en el Parlament, cientos de ciudadanos han abandonado la zona con "decepción" ya que esperaban que la declaración de independencia fuera efectiva desde hoy.

También te puede interesar

Lo último

stats