El Gobierno de España destituirá a Puigdemont y a todos los consejeros del Govern
Rajoy ha comparecido en el Palacio de la Moncloa después del Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado las medidas que, al amparo del artículo 155 de la Constitución, se aplicarán para restaurar el orden constitucional en Catalunya.

El Gobierno propondrá al Senado cesar al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y a todos los consellers, en aplicación del artículo 155 de la Constitución para restaurar el orden constitucional y el Estatut.
Rajoy anuncia que el Gobierno propondrá al Senado destituir a Puigdemont y a todos los consejeros del Gobierno catalán. También quiere convocar elecciones autonómicas antes de seis meses. Además propone que el Senado cree un organismo para controlar el Parlament de Cataluña.
El jefe del Ejecutivo ha querido dejar claro que "no se suspende la autonomía ni el autogobierno". "Se cesa a las personas que han puesto a esas organizaciones fuera de la ley y del Estatuto", ha explicado.
Rajoy alerta de las graves consecuencias econónicas de la independencia de Cataluña. "Si Cataluña se independizara, Cataluña abandonaría la UE y la Organización Mundial de Comercio", ha manifestado.