La Fiscalía pedirá de forma inminente la detención de Puigdemont
Las declaraciones de los nueve miembros del Govern de Cataluña que han respondido a la citación de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela han comenzado minutos antes de las 10 de la mañana.

El vicepresidente, Oriol Junqueras, y ocho consellers, entre ellos la de la Gobernación, Meritxell Borràs, que hasta hace unas horas estaba en Bélgica, han acudido a las dependencias judiciales a partir de las 8 de la mañana. Tras constatar que, según lo anunciado, ni Carles Puigdemont ni otros cuatro consejeros se han presentado, la Fiscalía reclamará de forma inminente sus detenciones, informan fuentes jurídicas.
El primero en llegar ha sido el exvicepresidente al que siguieron, en un sólo grupo Borràs junto al exconsejero de Presidencia Jordi Turull; el exconsejero de Asuntos Internacionales Raül Romeva; el exconsejero de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull; la exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia Dolors Bassa i Coll; el exconsejero de Interior desde julio de 2017 Joaquim Forn y el exconsejero de Justicia desde enero de 2016 Carles Mundó.