Veinte encapuchados entran en un hospital de La Línea y liberan a un presunto narco que estaba detenido
Irrumpieron en el servicio de urgencias y tras forcejear con los policías que custodiaban al presunto cabecilla de una red de tráfico de drogas de la zona, se lo llevaron

La policía nacional mantiene hoy abierto un dispositivo para localizar a un grupo de encapuchados que asaltó el servicio de urgencias del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) para liberar al líder de una red de narcotráfico que había sido llevado allí detenido.
Los hechos sucedieron en la tarde ayer cuando un radiopatrulla localizó en un ciclomotor a un hombre con varias reclamaciones judiciales pendientes por delitos de tráfico de droga, según informa la Policía Nacional.
Al darle el alto, el hombre, supuesto líder de una organización de narcotráfico asentada en la zona, emprendió la huida, pero tuvo un accidente y se cayó de la moto en la carretera del Zabal, en La Línea, tras lo que fue detenido por los agentes cuando lograron confirmar su identidad.
El hombre fue trasladado al hospital de La Línea. Allí, el detenido y los agentes pasaron a la sala de espera, junto al resto de pacientes, mientras el herido aguardaba la atención de los médicos. Con una actitud hostil contra los agentes, el narcotraficante pasó a la sala de curas para tratarle las heridas. Mientras esto sucedía en el interior del hospital, a la puerta de urgencias comenzaron a llegar varios todoterrenos. Del interior, se bajaron en torno a una veintena de personas encapuchadas que entraron por la fuerza en las instalaciones. A empujones y con evidente agresividad, se abrieron paso hasta llegar al detenido con la intención de llevárselo. Los dos agentes poco pudieron hacer para evitar la huida, pese a que intentaron forcejar con los asaltantes, siempre según relatan las fuentes policiales.
En la huida de la zona la Policía logró detener a una de las personas que iba en el grupo que entró en el hospital y liberó al supuesto narcotraficante. Pese al empleo de la fuerza, el suceso se saldó sin heridos ni daños materiales en el hospital, aunque con “los lógicos nervios” de los presentes en el momento de los hechos, como reconocen fuentes cercanas al centro.