El narco de La Línea huido de un hospital escapó en moto acuática y se curó en Tetuán
El supuesto traficante fugado tras el asalto a la sala de urgencias del Hospital de La Línea, huyó a Marruecos en una moto de agua. Así lo asegura el diario El Mundo que relata que, el presunto narco linense llegó a un complejo turístico marroquí y pasó dos días en un hospital privado.

“Samuelito”, como se le conoce entre las bandas del narcotráfico a Samuel Crespo, llegó en la madrugada del pasado miércoles (sólo horas después de ser arrebatado a la policía por una veintena de encapuchados) a la playa de Marina Smir, un complejo turístico a mitad de camino entre las ciudades marroquíes de Castillejos y Rincón, a 20 kilómetros de Ceuta. Una huida que la policía barajaba desde el primer momento.
La Policía cuenta que fue la novia de Samuel quién dio enseguida el aviso a su banda. Por ello, en apenas 10 minutos, después de ingresar en la sala de curas deUrgencias, 20 hombres encapuchados irrumpieron a la fuerza en el centro, lleno en ese momento de personal sanitario y de pacientes. Entraron armados con palos y navajas, destrozando el mobiliario que encontraron a su paso. Llegaron hasta la pequeña sala donde se encontraba Samuel, forcejearon con los dos agentes que le custodiaban y se llevaron en volandas al detenido con los grilletes aún puestos. Los dos policías no pudieron hacer nada ante la violencia que emplearon. Únicamente capturaron a uno de los asaltantes, primo de Samuel, al que esposaron a una tubería y que ya ha ingresado en prisión.
Al parecer, el presunto narco huido ingresó a final de la pasada semana, en una clínica privada de Tetuán, para ser atendido de la profunda herida sufrida en la pierna, cuando cayó con una motocicleta, mientras huía de la policía en La Línea.
Samuel Crespo es el jefe de un grupo formado por una veintena de personas que se encargan de desembarcar el hachís que llega a las costas andaluzas. Por encima de él están los hermanos Antonio y Francisco Tejón, conocidos como Los Castañitas, en busca y captura al igual que Samuel, que dirigen la mayor organización de narcotráfico en el sur de España, con una gran infraestructura montada en las dos orillas.
Samuel Crespo cuenta con tres órdenes de busca y captura, lo que le llevó a escapar de la Policía cuando le dieron el alto el pasado 6 de febrero, poco después de las tres de la tarde. A pesar de ello, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, espera que las pesquisas policiales “den pronto sus frutos”.
La Policía, que mantiene abierta la investigación para lograr detener al delincuente y quienes se lo llevaron de la sala de urgencias del Hospital linense, asegura que fue la novia de Samuel quién dio aviso a su banda, para que llevasen a cabo su liberación.
En la tarde del martes 6 de febrero, sólo fue capturado por la policía uno de los asaltantes, al que los agentes a disposición judicial y ya ha ingresado en prisión.