Blanca Fernández Ochoa es hallada muerta en las inmediaciones del pico de La Peñota

BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA

El cadáver hallado en las inmediaciones del pico de La Peñota es de Blanca Fernández Ochoa, según fuentes cercanas a la investigación

3751_imagen-sin-titulo
3751_imagen-sin-titulo

El operativo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, ha encontrado esta mañana el cadáver de la exdeportista en el pico de La Peñota, en Cercedilla (Madrid), según fuentes policiales. Un guardia civil fuera de servicio pero que estaba de voluntario ha sido quien ha hallado el cuerpo. La medallista olímpica estaba en paradero desconocido desde el pasado 24 de agosto, cuando fue vista entrando y saliendo del Hipercor de Pozuelo de Alarcón, donde compró un poco de queso. Ese mismo día, un vecino de Cercedilla vio a Fernández Ochoa dirigiéndose hacia la zona donde hoy ha sido encontrada.

La Policía Nacional anunció el pasado sábado en su cuenta de Twitter la desaparición de la esquiadora. La familia de la deportista había urgido tanto a la policía como a la asociación SosDesaparecidos para que alertaran sobre su desaparición. Fue su hija, Olivia Fresneda, quien puso la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas el mismo día 23 de agosto, a las pocas horas de irse su madre, que abandonó su domicilio sin llevarse su teléfono móvil.

La búsqueda se había trasladado a la zona, a 1.900 metros de altitud, después de que un vecino declarara haber visto a Blanca Fernández Ochoa ataviada con una bandolera, no recuerda si el mismo día de su desaparición o al día siguiente. La zona se encuentra en el área de búsqueda que peinaban hasta ahora agentes y voluntarios.

Aunque la hipótesis principal sigue siendo que la medallista olímpica sufriera un accidente de marcha por el monte, a donde iba con cierta frecuencia incluso a dormir al raso, o que se despeñara desde uno de los muchos riscos de la zona, entre las líneas de investigación se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Fernández Ochoa, que había pasado tiempos difíciles en los últimos años y vivía protegida por sus hermanos -desde hacía nueve meses con su hermana Lola-, desapareciera voluntariamente.

El martes se barrió con drones y miembros del GERA y del GEO la zona sur de Siete Picos, una cumbre repleta de grietas "por las que cabe una persona", señalan Bomberos de la Comunidad de Madrid, y hoy era el turno de la sierra norte, de orografía también muy difícil.

(((ampliaremos información)))

También te puede interesar

Lo último

stats