Los padres de la niña del Juan Morejón: “Jamás nos han llegado quejas de ella”
Acoso escolar
El colegio ha activado un protocolo de acoso tras una denuncia que los progenitores de la menor creen infundada. Critican las acusaciones vertidas sobre su hija, que desmienten asegurando que ella y su hijo son las verdaderas víctimas
Ceuta/ Los padres de la alumna del CEIP Maestro Juan Morejón investigada por un supuesto caso de acoso escolar del que se hizo eco El Pueblo de Ceuta esta mañana han querido desmentir las afirmaciones acusaciones que pesan sobre su hija. Los progenitores de la menor, que cursa sexto de Primaria y presuntamente tendría “atemorizados” a niños de primero y segundo, aseguran que “jamás” han recibido “quejas de ella”. Lamentan que lo ocurrido haya trascendido públicamente pese a que el colegio, según dicen, solicitó que las partes implicadas mantuvieran silencio después de que el pasado jueves fuera activado el protocolo contra el acoso.
“Cuando se inicia un protocolo, hasta que no termina y no hay evidencia ninguna de nada, lo que se diga no es válido. No se puede divulgar”, ha expresado el padre de la niña en una conversación mantenida con este periódico en la tarde de este sábado. Su esposa y él mantendrán una reunión el lunes con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) para ofrecer su versión de los hechos, que contradice radicalmente la relatada a este diario por parte de fuentes anónimas del interior del centro educativo.
En primer lugar, según los padres de la menor de 11 años, es ella la acosada. También su hijo, que cursa segundo de Primaria. La niña llevaría, siempre según el testimonio de sus padres, “dos años” sufriendo lo que califican de “acoso sexual” por parte del menor que presuntamente está siendo acosado por ella, ese por el que se acaba de activar el protocolo. “Le baja la falda, le sube la camiseta, le toca el culo…”, han afirmado, para después reconocer que han intentado denunciar ante el Ministerio en varias ocasiones y que se pusiera en marcha una investigación, siendo disuadidos por el colegio. “Siempre nos dicen que son cosas de niños”, han afirmado durante una entrevista que no han querido que sea grabada en audio.
Y pese a que las quejas publicadas en este diario se enfocan únicamente en la niña, los progenitores han centrado su defensa pública en su hijo, el cual, acorde a su versión, también está siendo investigado por el centro, pese a que, para ellos, es, junto a la menor, la verdadera víctima. Han narrado cómo su hijo tenía una buena relación con el alumno que ha acabado denunciando a su hermana, pero que la madre denunciante ha propiciado este conflicto a modo de “represalia” contra ellos.
Sin embargo, también cuentan que el menor denunciante ha llegado a empujar a su hijo. Ocurrió el 15 de octubre, acorde a su relato. “Tuvieron que curarle la herida en el colegio con agua del grifo, porque no había enfermera. El día siguiente lo llevamos al hospital”, siguió describiendo el padre, quien asegura que cuenta con un informe médico datado del día 16. Pese a esto, también detallan que el mismo día que se inició el protocolo hubo una reunión con la directora del colegio a la que asistieron los dos niños. En ella, según dicen, tanto el uno como el otro afirmaron dijeron “que se llevaban bien”.
“Esto es una cosa de adultos, de represalias de la madre contra nosotros”, insiste la madre. Vuelven a criticar que se hayan “adelantado al protocolo” al hablar con la prensa sin que concluyera la investigación de la institución educativa. “Y es algo de lo que se van a acordar los niños cuando sean mayores”, lamentan. Se arrepienten de no haber hecho caso a sus hijos cuando le pidieron ser cambiados de colegio. “Este año lo haremos”, han afirmado.
Las fuentes consultadas por este diario afirmaron que son “muchos” los niños de primero y segundo de Primaria “atemorizados” ante la actitud de la alumna de sexto, que, según cuentan, agrede físicamente y “amenaza” a los menores. “Hoy -el jueves- han ido muy pocos niños al colegio. No hay policía ni a la entrada ni a la salida. Los niños tienen muchísimo miedo”, afirmaron. Los padres de la niña desmienten esta afirmación, y aseguran que el jueves acudió al centro el mismo número de estudiantes que de costumbre.
Desmienten también que su hija haya sido expulsada en varias ocasiones. Según cuentan, solo ha ocurrido tras la activación del protocolo. En el artículo publicado por El Pueblo en la mañana de este sábado también aparecen referencias a supuestos altercados con la madre del menor, que ha negado la mayor, asegurando que es a ella a quien han amenazado. Según dice, la progenitora de otro niño le “levantó la mano”.
“Las cosas no se pueden poner en un periódico hasta que no se contraste y dejar que los profesionales hagan sus cosas y no anticiparse y meter en oídos de otros lo que tú te has inventado. Mis hijos no son ángeles, pero demonios tampoco, maldad no tienen en un recreo. A ellos lo conocen muy bien. Podrán jugar, pero maldad, nunca, yo se lo enseño a diario”, concluye el padre.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador