Felaciones, masturbación y tocamientos: los cargos que enfrenta el hombre que agredió sexualmente a sus cinco sobrinos

TRIBUNALES

El acusado aprovechaba reuniones familiares para llevarlos a un cuarto aparte y abusar de ellos. El reconocimiento de los hechos ha rebajado de 36 a 30 años la pena de prisión

Los jueces Emilio Martín y Rosa de Castro. / FOTO S.C.
Los jueces Emilio Martín y Rosa de Castro. / FOTO S.C.

Ceuta/ A.B.S., el acusado de agredir sexualmente a sus cinco sobrinos —cuatro de ellos, menores de 16 años en el momento de los hechos —, ha reconocido este martes ser autor criminalmente responsable de seis delitos: una agresión sexual con acceso carnal a un menor 16 años, tres agresiones sexuales a personas de la misma edad pero sin acceso carnal, otro abuso sexual pero a un mayor de 16 y un delito de conminación a presenciar actos de carácter sexual a un menor de 16.

De acuerdo con el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Pueblo de Ceuta, el acusado aprovechó el parentesco con sus víctimas para ejecutar “un plan maquiavélico y minuciosamente preconcebido” y atentar contra la indemnidad sexual de los perjudicados principalmente coincidiendo durante las reuniones que realizaba la familia tradicionalmente los viernes para comer cuscús en una vivienda de la barriada del Príncipe Alfonso.

La principal víctima es un joven de 14 años en la actualidad que tenía 10 cuando comenzaron las agresiones contra él en 2020. Su tío lo llevaba a una salita aparte del comedor, bajaba las persianas, cerraba la puerta, y “le tocaba por dentro de la ropa los glúteos, lo masturbaba y le obligaba a hacerle felaciones”, prácticas que repetía también antes de bajar a la playa.

A otra de sus sobrinas, que ahora tiene 12 años, “le tocaba los glúteos por fuera de la ropa, así como los pechos, y le daba besos en los labios”, pero también obligaba al primer menor a ver la escena.

También realizaba con otra niña estas últimas acciones entre 2009 y 2015, desde que esta tercera tenía 10 años, tanto en casa de la joven como en la vía pública.

En cuanto al sobrino mayor de edad y al otro más joven, el escrito de acusación recoge que entre 2020 y 2022 les tocaba “por fuera de la ropa su zona genital” y también los obligaba a masturbarlo.

El reconocimiento de los hechos ha rebajado de 36 a 30 años la pena de prisión

De acuerdo con el escrito de calificación inicial, las acusaciones pedían un total de 36 años de prisión: 12 por la agresión sexual con acceso carnal al menor de 16 años, seis por cada una de las tres agresiones sin acceso carnal a menores de la misma edad, tres por el delito de conminación a presenciar actos de carácter sexual a menores de 16 y otros tres por el abuso a un mayor de esta edad.

No obstante, el reconocimiento de los hechos ha permitido rebajar estas condenas en total seis años, haciendo que los dos delitos para los que se pedían tres años de prisión queden en un total de 24 meses de privación de libertad. Son en torno a estos dos últimos sobre los que el tribunal de la Audiencia Provincial en Ceuta deberá decidir si el acusado, que no tiene antecendentes penales, deberá cumplir condena de cárcel o si ésta queda finalmente suspendida.

La letrada de la acusación particular ha sido la vicepresidenta segunda de la Asamblea de Ceuta y líder del MDyC, Fatima Hamed.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats