La Justicia abre un procedimiento por violencia de género al padre de Alférez Provisional

MUERTE DE UN BEBÉ

La Justicia ha abierto un procedimiento por violencia de género contra el padre del bebé muerto violentamiente en Alférez Provisional el pasado mes de octubre, tras que la madre afirmara ser una víctima reiterada de abusos físicos y psíquicos. Este es un procedimiento aparte

Polícias nacionales custodían el féretro del bebé en Alférez Provisional
Polícias nacionales custodían el féretro del bebé en Alférez Provisional | Archivo
Juanjo Coronado
24 ene 2026 - 17:41

La justicia ha abierto un procedimiento por violencia de género contra el padre del bebé muerto en Alférez Provisional el pasado mes de octubre, según han confirmado fuentes cercanas al caso a El Pueblo de Ceuta. Todo ello tras que esta misma semana ella declarase haber sido víctima de abusos reiterados, tanto físicos como psíquicos, por parte del progenitor de su segundo hijo. Recordar que ambos se encuentran en prisión preventiva desde que ocurrieran los hechos.

Según las fuentes consultadas, se trata de un procedimiento al margen del delito por el que ambos están en prisión. Es un "procedimiento distinto" para investigar la comisión de esos supuestos episodios de violencia de género, aunque algunos episodios podrían quedar fuera. Concretamente, si así fuera el caso, los que tuvieron lugar en la jornada en que murió el bebé, puesto que se considera que estos capítulos de maltrato podrían suponer parte fundamental para entender que ocurrió en la vivienda horas antes de que el niño, de diez días, sufriera una muerte violenta.

Recordar que el abandonó la prisión en febrero del pasado año, momento tras el cual comienza una convivencia entre la pareja. Durante estos meses, los episodios de maltrato físico y psicológico habrían sido reiterados por parte del hombre hacia la mujer, hasta el punto de que esta amenazó con irse del domicilio familiar y el la amenazó con quitarle al niño. Un niño que, recordemos, apenas superaba la semana de vida cuando falleció en las circunstancias conocidas.

De hecho, "el tiene antecedentes penales por delitos como, violencia de género, atentado, resistencia, desobediencia, robo con violencia, lesiones o receptación, cada uno en procedimientos distintos, a veces combinados", aclaran las reiteradas fuentes. Ambos se encuentran en la misma prisión, tras ser trasladados desde Fuerte Mendizábal días después de ingresar en el penal de Ceuta.

La pareja ha reconocido en los distintos testimonios ante la justicia haber ingerido drogas y alcohol a lo largo de un domingo en el que las habituales peleas entre ambos subieron de tono al punto de que los cuerpos de seguridad fueron requeridos por los vecinos horas antes de que se produjeran los fatales hechos. Fue al mediodía de ese domingo. A partir de ese momento, la tensión sigue 'in crescendo' hasta concluir en la muerte violenta de un pequeño nacido diez días antes.

En cuanto al destino del otro menor implicado, el hijo que aportaba ella de una relación anterior y que está desde noviembre bajo tutela de la Ciudad Autónoma, la defensa de la abuela materna ha presentado recurso de oposición contra esta decisión, por lo que en los próximos días debería haber una resolución a favor de devolvérselo a la madre de la mujer encarcelada o que este pequeño, de cinco años, siga bajo tutela de los poderes públicos.

También te puede interesar

Lo último

stats