Nueva condena para el policía que emitió una denuncia de tráfico falsa

TRIBUNALES

El agente ha reconocido ser autor de los delitos de obstrucción a la justicia y de amenazas por los hechos relacionados con el juicio celebrado en la Audiencia en marzo

R.V.N. tras los peritos médicos en el juicio en la Audiencia en marzo.
R.V.N. tras los peritos médicos en el juicio en la Audiencia en marzo. | NICOL'S

Ceuta/ El policía local que emitió una denuncia falsa como venganza contra un ciudadano de Ceuta y que responde a las iniciales R.V.M. ha vuelto a ser condenado este lunes como autor de los delitos de obstrucción a la justicia y de amenazas leves por los hechos relacionados con los enjuiciados en la Audiencia Provincial el pasado mes de marzo. En este caso ha sido el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad autónoma quien le ha impuesto seis meses de prisión y dos multas por los ilícitos referidos, si bien recientemente fue sentenciado por el tribunal superior con dos años de cárcel por falsedad en un documento oficial en el ejercicio de sus funciones como funcionario público.

A diferencia que el juicio anterior, la vista se ha celebrado por medio de una conformidad, lo que ha permitido una rebaja de la condena que inicialmente solicitaba la Fiscalía. En esta sentencia, dictada in voce, se ha tenido en cuenta la atenuante analógica de que sufriera una depresión en el momento de los hechos, lo que le afectaba en sus capacidades intelictivas y volitivas al cometer el primer delito. La multa impuesta por las amenazas leves es de un mes a razón de cuatro euros diarios, mientras que la de obstrucción a la justicia es de seis meses con la misma cuantía. El fallo es firme.

En la vista en la Audiencia trascendió que el acusado emitió una denuncia falsa de tráfico contra un vecino como represalia por haber llamado al 112 para avisar de unas obras irregulares que el primero estaba realizando en su vivienda. Los hechos tuvieron lugar el 13 de febrero de 2023, cuando el agente firmó una multa de tráfico por una motocicleta que en realidad no estaba circulando y cuyo piloto se encontraba en su puesto de trabajo como funcionario del Palacio de la Asamblea.

Las amenazas posteriores para evitar que testificara la víctima en sede judicial y el hecho de mentir a las autoridades en cuanto a haber falsificado la multa son los hechos que este lunes han sido condenados.

Al igual que en la anterior sentencia, la pena de prisión queda suspendida con la condición de no delinquir en los próximos dos años, por lo que el agente no irá a la cárcel por ninguno de los delitos descritos.

Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en FacebookInstagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador.

También te puede interesar

Lo último

stats