Los padres del bebé muerto volverán a Ceuta para declarar el próximo mes

MUERTE DE UN BEBÉ

La policía, trabajando en el lugar de los hechos horas después de la muerte del bebé
La policía, trabajando en el lugar de los hechos horas después de la muerte del bebé | Archivo
Juanjo Coronado
15 dic 2025 - 19:34

Salvo que en las próximas semanas aparezcan nuevas pruebas, la instrucción del escalofriante caso que acabó con la muerte de un bebé de diez días en Alférez Provisional no avanzará hasta el próximo mes de enero. Eso si, la próxima prueba pericial podría acercar bastante a los investigadores a la realidad de lo ocurrido aquel domingo de principios de octubre. Y es que, tras tomarse declaración a varias personas -la amiga de la madre, la abuela del niño y los agentes, además del tío del menor muerto-, el pasado jueves, en las dos primeras semanas de enero regresarán los padres a Ceuta.

Estos, recordemos, se encuentran en prisión preventiva desde que prestaron declaración ante la Justicia en las primeras jornadas tras la muerte del menor. Tras pasar unos días en Fuerte Mendizábal, fueron trasladados a una prisión peninsular. Sin embargo, tras sufrir una agresión el padre del niño muerto, fueron trasladados ambos a otra cárcel, también de la vecina Andalucía.

Según fuentes cercanas al caso, regresarán a la Ciudad Autónoma el catorce de enero con un único objetivo: someterles a un informe forense que permita evaluar las capacidades volitivas y psicológicas de los progenitores. Ello puede acercar a los investigadores a responder una de las preguntas que se antojan como clave: determinar si en el momento de los hechos estaban bajo el influjo del alcohol o algún tipo de sustancia estupefaciente. Y de esta pregunta, una segunda derivada: saber si esto pudo influier en la muerte del menor o si, por el contrario, no tuvo ninguna influencia en el triste final de un bebé de apenas diez días.

Otra de las pruebas que se van a concretar en las próximas semanas es la triangulación de los teléfonos móviles de todos los implicados. Se busca, con esto, saber si en todo momento estuvieron todos en la casa donde ocurrieron los trágicos hechos. También si los padres estuvieron acompañados en todo momento o si personas que en principio tienen un ‘rol’ secundario (léase el hermano del padre y tío de la víctima) estuvieron y, sobre todo, en qué momentos en la casa.

Recordemos que el tío del niño permanece en libertad con cargos desde la ronda de declaraciones, aunque el también fue detenido por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía horas después de que se constataran los hechos el pasado 5 de octubre.

Ese día, la policía fue comisionada para atender una llamada en Alférez Provisional, lugar donde había tenido lugar una fuerte discusión familiar. Al llegar los agentes, se encontraron un niño muerte de solo diez días, otro menor de cinco años -actualmente, y como les contábamos el pasado fin de semana, bajo tutela de los servicios de menor de la Ciudad Autónoma- y a los padres y tío del niño. Tras ser trasladado el otro menor a casa de su abuela materna, todos los adultos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, a altas horas de la madrugada. El tío del niño quedó en libertad con cargos, siendo decretada la prisión incondicional para los progenitores del bebé.

Las investigaciones policiales comenzaron prácticamente en el mismo momento. Poco se sabe, pero si que no había restos de sangre del menor en el suelo, a pesar de que este murió por las heridas sufridas de un fuerte golpe.

También te puede interesar

Lo último

stats