Contratos formativos
El PSOE ceutí alaba la nueva regulación de los contratos formativos
CONSEJO DE GOBIERNO
El Presupuesto General de la Ciudad para el próximo año incluirá una partida de 718.172,78 euros para obras de emergencia en la calle Alcalá del Valle. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno, en su reunión habitual de los martes, tras la cual no se ha producido la posterior rueda de prensa. En un comunicado, el Gabinete local señala que "Tras los informes técnicos de LODIU -Urbanismo- y el Decreto del Presidente de la Ciudad del 26 de noviembre de 2025, se constató que la evolución de las patologías del muro y las condiciones actuales requieren una actuación inmediata, así como la adaptación de la metodología constructiva e incorporación de medios auxiliares adicionales".
De otra parte, "Se ha aprobado la celebración de convenios de colaboración con la Unión General de Trabajadores de Ceuta (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Ceuta. Cada convenio cuenta con una subvención de 86.000 euros, incluida en los Presupuestos Generales de la Ciudad para el año 2025, con cargo a partidas específicas destinadas al Fondo de Diálogo Social. Estos acuerdos tienen como objetivo fomentar la participación de estos agentes económicos y sociales en la Mesa por el Diálogo Social de Ceuta, promoviendo su contribución al impulso del empleo, la formación, la protección social y otras políticas públicas que favorezcan el desarrollo económico y social de la ciudad". En total, 344.000 euros.
Por último, "La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha elevado al Consejo de Gobierno el Protocolo Marco para el Programa de Captura, Esterilización y Retorno (CER) de colonias felinas en la ciudad, que ya se encuentra en ejecución desde hace más de un año. Hay que recordar que esta medida tiene como objetivo regular y controlar la población felina urbana y no urbana, garantizando el bienestar de los animales y la seguridad sanitaria de la ciudadanía".
El protocolo incluye: Captura, esterilización y retorno de los gatos a su hábitat habitual, control centralizado de toda la población felina, con seguimiento sanitario; programas de prevención, incluyendo desparasitación y vacunación de un alto porcentaje de animales; colaboración ciudadana, fomentando la participación de voluntarios y entidades de protección animal y la coordinación transversal entre las Consejerías de Sanidad, Medio Ambiente y Fomento, para optimizar recursos y eficacia del programa.
La implementación del Protocolo Marco "se ejecuta mediante encargo a medio propio y con cargo a la partida presupuestaria específica destinada a esta finalidad. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad y en el Portal de Transparencia".
También te puede interesar
Lo último