El MDyC advierte que la valoración telemática de expedientes de discapacidad del IMSERSO “no pueden ser una solución a la falta de médicos”
Política
Para la formación, la decisión de enviar los expedientes a Madrid “es un parche temporal que no garantiza ni la igualdad ni la calidad en la atención que merecen las personas con discapacidad de Ceuta, además de un fracaso para la sociedad ceutí que puede dar lugar a valoraciones incompletas o injustas”.
Ceuta/ El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera “un fracaso las medidas adoptadas por el IMSERSO para acelerar la tramitación de los expedientes de reconocimiento del grado de discapacidad en Ceuta”. En este sentido, la formación lamenta “que se planteen las valoraciones telemáticas como alternativa a la falta de personal médico en la ciudad autónoma. No se puede aceptar que se sustituya la atención presencial por un sistema telemático que no garantiza la calidad ni la equidad en las valoraciones”, subrayan.
En esta línea, los localistas recuerdan que “el pasado mes de febrero ya alertaron de las trabas en la resolución de los expedientes de reconocimiento del grado de discapacidad debido a la falta de médicos en el Imserso. En aquel momento, la formación solicitó a la Delegación del Gobierno que adoptara medidas urgentes para atender esta carencia que mantenía por entonces más de mil expedientes pendientes sin atender y una lista de espera de más de dos años”.
Para la formación, la decisión de enviar los expedientes a Madrid “es un parche temporal que no garantiza ni la igualdad ni la calidad en la atención que merecen las personas con discapacidad de Ceuta, además de un fracaso para la sociedad ceutí que puede dar lugar a valoraciones incompletas o injustas”.
Así, desde el MDyC consideran que “no se puede dejar a un lado las entrevistas personales y a la observación directa, ni sustituirlas por la resolución de expedientes digitalizados. Asimismo, exigen a la Delegación del Gobierno en Ceuta que realice los trámites pertinentes para atender de manera urgente la falta de facultativos en el IMSERSO para que la atención sea presencial” y recuerdan que “externalizar el servicio tampoco es una solución”.
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