Vivas, en el funeral de Estado en Valencia en recuerdo de la DANA
DANA
El presidente de la Ciudad participa en un acto en Valencia con la presencia de los Reyes o el presidente del Gobierno, entre otras autoridades del Estado
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha logrado, con el paso de los años, convertirse en aquello para lo que fue proyectada: un símbolo de la ciudad de Valencia, uno de esos reclamos que hagan una ciudad reconocible ante todo el mundo. En sus instalaciones se han celebrado todo tipo de eventos, además del lógico trasiego de turistas. Pero pocos tan simbólicos, tan tristes, tan dolorosos como el de la tarde del miércoles.
Un año después de que el cielo se abriera sobre Valencia dejando atrás un reguero de muerte y destrucción, un año después de que a España se le parase el corazón y contuviera el aliento entre incredulidad y dolor, las principales autoridades del Estado se han dado cita en la ciudad del Turia para recordar a las personas que murieron en los últimos días de octubre y primeros de noviembre de 2024. Más de doscientos muertos, miles de millones en pérdidas y la sensación de debilidad del ser humano ante un acontecimiento natural de proporciones poco vistas en España.
Doce meses después, las principales autoridades del Estado se han reencontrado con algunos de los familiares a los que trataron de consolar durante aquellos infaustos días. Los Reyes, el presidente del Gobierno, los presidentes del Congreso y Senado, varios miembros del Gobierno, los presidentes autonómicos, autoridades regionales y locales... Y claro, las víctimas.
Ceuta, una ciudad que sacó lo mejor de si misma en esos momentos, también ha estado presente, representada por Juan Vivas. Dice el presidente de la Ciudad que “en nombre de todos los ceutíes, quiero transmitir nuestro recuerdo a las víctimas, nuestra solidaridad con sus familiares y nuestro apoyo a cuantas actuaciones se lleven a cabo para reparar los daños causados y conseguir que las zonas afectadas vuelvan a la normalidad en todos los aspectos”.
En el acto se ha puesto en evidencia que lo ocurrido hace un año nos embargó de tristeza a todos. Una tragedia que se llevó muchas vidas por delante, no sólo de los que fallecieron, también de los que tenían a su lado y les siguen recordando”, dijo el presidente de la Ciudad al concluir el funeral. Un funeral en recuerdo de unas personas a las que lo peor de la naturaleza sorprendió hace un año camino de sus casas, de sus trabajos, del colegio de sus hijos, del médico... La vida y sus rutinas, que se interrumpieron en Valencia mientras el cielo se abría sobre unas tierras, aún, por reconstruir.
Valencia, presente ayer y hace un año. Y la tarea de ayudarles y no olvidar lo que pasó.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador.