La final arranca con la entrega de las Caballas de Oro
CARNAVAL
El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas ha arrancado con la entrega de las Caballas de Oro a tres personas, sin duda, merecedoras de ello: Jesús María Mora, Francisco Javier Fernández Lázaro 'Javi Anta' y Martín García.
El carnaval ya ha premiado a sus tres Caballas de Oro de este año. Y si, puede que haya gente que se lo merezca: de hecho, hay gente que también se lo merece. Pero nadie podrá negar que los tres distinguidos este año se lo merecen tanto o más que cualquier otro.
Francisco Javier Fernández Lázaro, Javi Anta: una de las mentes más creativas y una de las mejores guitarras del carnaval ceutí. Martín García: repasar su trayectoria es volver a los orígenes, de aquel carnaval que resurgía con la democracia y que encontró en la chirigota del Mixto la guía para un COAC naciente en esos años. El formó parte de aquellos presos diarios de la 4ª galería que firmó el primer premio de la historia del carnaval ceutí en el añorado teatro Terramar. Y Jesús Mari Mora: no, nunca se ha sabido un repertorio, ni falta que le hace. Porque es un personaje auténtico y genuino, un aplauso seguro para cualquier actuación.
Javi con el tipo de mariachi con el que recorrerá las calles de Ceuta, Jesús Mari con su madre Carmen y su hermano José Javier y Martín colaborando para que todo saliera bien, incluso, hasta en el momento de recibir el mismo la preciada insignia. Algo que denota que viene de la parte de atrás del escenario, de la cocina de cualquier agrupación. Los premios fueron entregados por la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, y el delegado de Fiestas, Eduardo Ayala.
A los tres, felicidades. Jesús Mari, Javi Anta y Martín García escriben con letras de oro en la historia del Carnaval de Ceuta. Con todo merecimiento, además. A disfrutarlo, pues.