Salen a la luz audios de los padres del bebé antes de su muerte: “¡Suelta al niño!”
SUCESOS
Este diario ha tenido acceso a grabaciones, insertadas en este artículo, en las que se escucha una acalorada discusión entre los progenitores, aparentemente ebrios, mientras el crío llora

Ceuta/ La muerte violenta de un bebé de 9 días el domingo 5 de octubre en la calle Alférez Provisional sigue dando que hablar en Ceuta, una ciudad conmocionada desde que salió a la luz el desastre que ha acabado, de momento, con los padres de la criatura entre rejas y su tío en libertad y defendiendo su inocencia en una entrevista con este diario. El Pueblo de Ceuta ha tenido acceso a grabaciones previas al suceso. En ellas se aprecia a los progenitores, aparentemente ebrios, durante una discusión acalorada mientras el neonato llora de fondo. “¡Suelta al niño!”, repite en varias ocasiones la madre.
Son al menos nueve las grabaciones que se han filtrado de los momentos previos a la muerte del bebé. Además, existe también un vídeo en el que se aprecia al padre llorando despavorido en el suelo ante la atenta mirada de su otro hijo, de 5 años. Esta es la reproducción íntegra de unos audios demoledores que muestran el clima que se respiraba en una casa completamente desestructurada y con dos personas adictas al mando.
Madre: ¡Te vas a buscar la ruina! Voy a llamar a la policía. ¡Por mis muertos que voy a llamar a la policía!
Padre: Vas a perder a los dos, eh
Madre: ¿Voy a perder a los dos? Te mato a ti antes. Te corto la cabeza, fíjate lo que te digo. ¡Te corto la puta cabeza!
Padre: ¿Me vas a pegar?
Madre: Voy a llamar a la policía, por mis muertos. No lo quiero hacer ¿eh? No lo quiero hacer, pero voy a tirar para adelante. Te lo juro por mis hijos. ¡Deja al niño en la cuna ahora mismo! ¡Deja al niño en la cuna ahora mismo!
Padre: No lo voy a dejar porque está con su padre
Madre: ¡Deja al niño en la cuna ahora mismo!
Padre: ¿Por qué?
Madre: ¡Yo a mis hijos me los llevo!
Padre: Está todo puesto a mi nombre
Madre: ¿Que está puesto todo a tu nombre? Una polla. ¡El niño! (le dice desesperada, como si estuviera en peligro). ¡Que te voy a matar! ¡Te voy a reventar la cabeza! ¡Me cago en tus muertos!
Padre: ¡Falsa! ¡Te vas a quedar sola!
Madre: Falso tú, yonki que eres un puto yonki. Puto yonki de mierda (En este punto se escucha al bebé llorando de fondo sin parar)
Padre: ¡Eres más guarra que las gallinas!
Madre: ¡Guarra tu puta madre! So pedazo de perro, te voy a reventar la cabeza por mis muertos. Mira cómo está el niño por tu puta culpa, desgraciado de la vida.
Padre: Es por tu culpa
Madre: ¿Por mi culpa? -le dice una frase en dariya- (El bebé continúa llorando sin parar) Puerco. Sara -parece como si estuviera enviándole las grabaciones a alguna conocida- por favor, llámame a la policía. Por favor te lo pido.
Padre: ¿Qué estás hablando majareta?
Madre: Llámame a la policía, por favor
Padre: Si estás en casa comiendo puchero
Madre: ¿Qué me estás contando muerto de hambre?
Padre: ¡Si la muerta de hambre eres tú, que tienes cucarachas en tu casa!
Madre: Me cago en tus muertos. Deja de vacilarme ya ¿eh? Deja de vacilarme ya, Chelete, con la puta ‘enyonkaera’ de mierda ¿eh? Deja de vacilarme ya
(Parece que le ofrece algo el padre a la madre)
Madre: ¡Eso para tu puta madre! ¡El niño! ¡Tu puta madre! Sigueeee…¡Suelta al niño! ¡Suelta al niño! Escúchame. Hazme el favor. Llama a la policía -le reitera a la conocida mientras el bebé no deja de llorar-.
Advertencia: el siguiente audio puede herir la sensibilidad de algunas personas
Además de estas grabaciones, se ha filtrado un vídeo, supuestamente ya posterior a la muerte del bebé, en el que el padre aparece en el suelo, llorando mientras su otro hijo de 5 años lo observa. Durante todos los audios no se aprecia la presencia del tío del niño, puesto en libertad hace unos días después de que el juez le tomara declaración. Una vez lo dejaron en la calle, recibió una paliza por parte de una muchedumbre que lo increpó como si hubiera participado en el suceso. Ahora, explicó a este diario, tratará de interponer una denuncia, ya que el incidente fue grabado en vídeo y difundido por toda la ciudad.
El tío ha dado una entrevista en exclusiva con este diario publicada este sábado, desde algún lugar de Ceuta, en el que defiende su inocencia. “Cuando llegué a la casa, mi sobrino ya estaba muerto”, declaró.
Los padres fueron enviados a prisión provisional y se mantienen a la espera de juicio. Las grabaciones muestran un clima irrespirable en un hogar donde vivían dos menores, uno de ellos un bebé de apenas 9 días. También residía allí el tío del crío.
De los audios también se deduce una conversación entre dos personas adictas que se increpan sin parar. Según se aprecia o se puede intuir, la madre pide a una tal Sara que llame a la policía, por lo que aparentemente la detenida le estaba enviando las grabaciones a su conocida para que avisara a las autoridades.
El final de las grabaciones es lo más delicado. La madre insiste a gritos en que el padre suelte al niño en varias ocasiones. En estos audios se escuchan los últimos llantos del bebé antes de su muerte, cuya causa sigue siendo una incógnita.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí