Vista “clave” para esclarecer lo que ocurrió el día del crimen del bebé de Alférez Provisional
ASESINATO DE ALFÉREZ PROVISIONAL
Este jueves se tomará declaración al hermano del bebé fallecido, y el próximo 10 de noviembre será el turno de los padres, el tío, la abuela, la amiga de la progenitora y otros testigos
Ceuta/ El próximo lunes 10 de noviembre tendrá lugar una vista en los Juzgados de Instrucción de Ceuta que se antoja “clave” para esclarecer el supuesto asesinato del bebé de la calle Alférez Provisional, un juicio en el que se tomará declaración a los padres, al tío, a la abuela, a la amiga de la progenitora y a otros testigos, si bien este mismo jueves se practirá el examen psicológico del otro niño del núcleo del entorno familiar, de tan solo cinco años de edad. Hoy también se llevará a cabo la evalución física de E.V.V., el hermano del principal sospechoso, quien llamó a los servicios de Emergencias cuando llegó a la casa.
El pasado domingo 5 de octubre Ceuta quedaba totalmente conmocionada al conocer que un bebé de solo nueve días había fallecido en su domicilio de la calle Alférez Provisional y que sus padres y su tío paterno habían sido detenidos. Fueron días de máxima tensión, de impotencia y de no poder creer lo sucedido, mucho más cuando comenzaron a compartirse fotografías del propio bebé ya fallecido o los audios en los que sus progenitores mantenían una acalorada discusión con la presencia de su hermano de 5 años.
Tras 72 horas en los calabozos, los tres detenidos pasaban a disposición judicial y tras un día entero de declaraciones ante la magistrada encargada de la causa, quien decidió prorrogar 24 horas más las detenciones, siendo el 9 de octubre cuando las autoridades enviaban finalmente a prisión provisional a los padres del pequeño y dejaba en libertad a su tío, quien momentos después recibía una paliza por parte de unos ciudadanos que la policía tiene identificados.
El informe preliminar forendejaba constancia de que el bebé había tenido una “muerte violenta” y que incluso le cambiaron la ropa una vez ya fallecido, mientras que la declaración del tío paterno del menor, E.V.V., fue “muy importante” para comenzar a esclarecer los hechos de lo que ocurrió aquella trágica noche en el domicilio de la calle Alférez Provisional.
Más de un mes después, los tres adultos mencionados volverán a sentarse en el banquillo en una vista en la que también han sido citadas la abuela materna del bebé y la amiga de su progenitora, que supuestamente difundió las imágenes del bebé y las conversaciones de audio que mantuvo con la mujer antes, durante y después de lo ocurrido. También se espera el testimonio de más personas.
Se trata de una vista “clave”, tal y como han podido confirmar fuentes judiciales a este diario, pues se pretende seguir esclareciendo lo ocurrido.
Por este motivo, la jueza volverá a interrogar a los padres del menor y presuntos autores de su muerte, así como a su tío, que fue el que llamó a la Policía y a los servicios sanitarios aquella noche al acceder a su domicilio y comprobar que su sobrino ya estaba muerto, según refirió en una entrevista exclusiva con este diario.
La vista tendrá lugar en los juzgados de Serrano Orive, el mismo lugar en el que declararon los días 8 y 9 de octubre los padres, que en todo momento mostraron entereza. En cambio, el tío sí que se derrumbó en varias ocasiones e incluso tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario esa madrugada como consecuencia de un ataque de ansiedad.
Por otro lado, se ha citado a declarar este jueves al hermano del recién nacido, de 5 años de edad, quien será sometido a un examen psicológico adaptado a estas edades en el Edificio Judicial del Banco de España.
Para practicar esta prueba, los padres del bebé serán trasladados momentáneamente y de nuevo a los juzgados de Serrano Orive.
Las lesiones causadas al tío de la víctima son también analizadas este jueves por parte del forense
Este mismo jueves, el tío del recién nacido supuestamente asesinado el pasado 5 de octubre, quien responde a las iniciales E.V.V., será sometido a una evaluación pericial médica por las lesiones que sufrió tras su puesta en libertad en calidad de investigado el 9 de octubre, cuando recibió una paliza por parte de ciudadanos de Ceuta conmocionados por su supuesta implicación en los hechos delictivos.
Según ha podido saber este diario, la Policía Nacional tiene identificados a los agresores, que quedaron muy expuestos en varios vídeos que circularon por internet. Por estos hechos el tío interpuso una denuncia, siendo éste uno de los últimos compases judiciales del caso.
Este es uno de los sucesos que más han conmocionado a la población ceutí en los últimos años, si bien se han vivido momentos de máximo dolor en el caso de Vanesa en Juan XXIII, el asesinato del niño de ocho años en Loma Colmenar o la tortura que sufrió hasta ser asesinado el joven Mohamed Ali.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador.