ACEMSA niega que las inundaciones en el Príncipe Felipe estén causadas por las obras

BARRIADAS

La entidad atribuye las complicaciones en la barriada a “un episodio de lluvias extraordinarias que ha superado los 250 mm en un corto periodo de tiempo”

Imagen de las inundaciones facilitada por los vecinos.
Imagen de las inundaciones facilitada por los vecinos. | CEDIDA

Ceuta/ La entidad pública encargada del alcantarillado de la ciudad autónoma, Aguas de Ceuta Empresa Municipal S.A. (ACEMSA), ha comunicado a este diario que las inundaciones producidas en la barriada del Príncipe Felipe no están causadas por las obras, sino por “un episodio de lluvias extraordinarias que ha superado los 250 mm en un corto periodo de tiempo”.

De esta manera, la empresa contradice la publicación de este domingo en El Pueblo de Ceuta, que se hacía eco de las referidas inundaciones con fotografías y un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales. En la pieza audiovisual podía observarse el alcantarillado rebosando y una gran cantidad de suciedad y polvo en las riadas del suelo.

Este periódico fue testigo también de anteriores inundaciones en la barriada y del estado precario en el desarrollo de las obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo en las viviendas de los vecinos del Príncipe Felipe, paralizadas desde el pasado 11 de diciembre, cuando al menos 40 familias sufrieron horas de cortes de luz. Este domingo volvió a verse suspendido el suministro eléctrico en el lugar.

 “Las precipitaciones registradas en los últimos días han ocasionado incidencias puntuales en la red de recogida de aguas pluviales de la Ciudad debido a un episodio de lluvias extraordinarias que ha superado los 250 mm en un corto periodo de tiempo”, ha comenzado su comunicado ACEMSA.

“Aunque las infraestructuras están correctamente dimensionadas, este volumen excepcional puede provocar desbordamientos temporales hasta que los caudales se normalizan. Las escorrentías observadas en el vídeo difundido en redes sociales responden exclusivamente a este exceso de lluvia y no guardan relación alguna con las obras que se están ejecutando en la barriada Príncipe Felipe”, ha expresado la empresa textualmente.

“Asimismo, se aclara que dichas actuaciones no han influido en lo ocurrido en la calle San Daniel y que, una vez finalizadas, supondrán una mejora significativa del sistema de drenaje, aumentando su capacidad y eficacia frente a episodios de lluvias intensas”, concluye.

El Consejo de Administración de ACEMSA aprobó el pasado 10 de diciembre una ampliación del presupuesto para el proyecto de rehabilitación de fachadas, redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y red de riego de la barriada en un incremento de 1,27 millones de euros desde los 6,57 millones iniciales.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe Felipe, Ahmed Soltani, ha sido muy crítico con el estado de las obras en múltiples intervenciones recogidas por El Pueblo de Ceuta a lo largo del mes de diciembre y de comienzos de este año.

“Estamos ya hartos. A mí me da igual con quién sentarme, pero lo que pido ahora es que me expliquen las cosas y que me digan si van a corregir lo que está mal hecho para que siga esto. Los vecinos, de verdad, estamos muy contentos con que arreglen esto después de 23 años, pero es que no se está desarrollando bien o no se está supervisando bien", expresó Soltani el 11 de diciembre sobre el estado de las obras.

También te puede interesar

Lo último

stats