Ceuta refuerza la seguridad vial en Benzú: adjudicadas obras de señalización por más de 6.400€

SEPTA ENERGY SL

El proyecto surge tras la petición realizada en febrero por la representante vecinal de Benzú

Barriada de Benzú
Barriada de Benzú | E.P.

Ceuta/ La Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado la adjudicación de las obras de señalización vial en la Barriada de Benzú, que contemplan la ejecución de reductores de velocidad, señalización horizontal y vertical con el objetivo de reforzar la seguridad en una de las zonas más sensibles de la ciudad.

El contrato salió a licitación con un presupuesto base de 6.626,57 euros y un plazo de ejecución de siete días. Finalmente, ha sido adjudicado a la empresa SEPTA ENERGY SL, cuya oferta de 6.485,59 euros resultó la más económica de las tres recibidas, según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El proyecto surge tras la petición realizada en febrero por la representante vecinal de Benzú, que trasladó a la Consejería de Fomento la problemática derivada del exceso de velocidad de los vehículos dentro del núcleo poblacional, un entorno en el que residen numerosas familias y se concentran instalaciones clave como un centro educativo, cafeterías y espacios de ocio.

Como acción urgente de seguridad vial, la Sociedad Municipal OBIMACE instaló un total de ocho bandas reductoras en la carretera N-354, con el fin de reducir la velocidad de los vehículos, prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores. Sin embargo, fueron retirados por Carreteras, al no cumplir la normativa. Por su parte, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, envió una carta a la Unidad de Carreteras en la que exigía "aplicar y ejecutar las medidas de seguridad necesarias al objeto de prevenir los posibles accidentes de tráfico en el interior del núcleo urbano de la barriada de Benzú". Finalmente, la Ciudad confirmaba que Fomento colocará nuevas bandas reductoras en la carretera de Benzú, tras recibir la autorización de Delegación.

La nueva adjudicación a SEPTA ENERGY SL permitirá complementar estas primeras medidas con señalización horizontal y vertical adicional, así como con la ejecución de nuevos elementos reductores de velocidad, en un plazo máximo de siete días desde el inicio de los trabajos.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí 

También te puede interesar

Lo último

stats