Los padres del bebé de Alférez Provisional, trasladados desde la prisión de Fuerte Mendizábal
MUERTE DE UN BEBÉ
Los progenitores del menor, en prisión provisional, fueron trasladados el viernes a otros centros penitenciarios
Los padres del menor muerto de forma violenta en Alférez Provisional a principios del pasado mes de octubre ya no están en Ceuta. Fuentes penitenciarias han confirmado a El Pueblo de Ceuta el traslado de ambos progenitores, en prisión provisional desde finales de esa semana, a otras cárceles. Se desconoce, por el momento, si los dos van al mismo penal o a diferentes, y por supuesto, la cárcel en la que se encuentran desde última hora de la tarde de ayer.
El traslado, que se daba por hecho prácticamente desde que ingresaron en la cárcel, se ha adoptado tras una nueva comparecencia en sede judicial de ambos detenidos. Por un lado, se esperaba que esta declaración tuviese lugar el pasado día 23, pero por determinadas causas se postergó al pasado jueves y viernes. Al no ofrecer esta prueba resultados concluyentes, se decidió por parte del Juzgado autorizar el traslado a la península. La próxima comparecencia de ambos, en principio, está prevista para mediados de diciembre, según han confirmado fuentes cercanas a la causa.
Se ha procedido al traslado en aplicación del artículo 75.2 del régimen penitenciario, que establece esta posibilidad, entre otros motivos, para salvaguardar la integridad física de los reos.
Según ha podido saber este rotativo, el -que ya había estado en la cárcel con anterioridad- ha pasado de un modo más desapercibido estos casi treinta días de internamiento en Fuerte Mendizábal. Ella también, aunque ambos han estado sometidos a especial vigilancia para evitar cualquier represalia por el resto de presos. Los violadores o los que cometen algún tipo de daño sobre los niños suelen ser, en el mundo de las prisiones, objeto de agresiones por parte del resto de miembros de la comunidad reclusa. De ella ha llamado la atención, precisamente, la calma con la que se ha manejado durante en los días posteriores a su ingreso en el Centro Penitenciario de nuestra ciudad. Los hechos, recordarán, tuvieron lugar el 5 de octubre.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador.