ALLANAMIENTOS DE MORADA
2024 registró cifras récord desde la pandemia de allanamientos en Ceuta
MUERTE DE UN BEBÉ
Las pesquisas sobre la muerte violenta de un bebé de diez días a principios de octubre en una vivienda de Alférez Provisional continuarán en próximas horas. Según ha podido saber El Pueblo de Ceuta de fuentes judiciales, este jueves están llamadas a declarar varias personas relacionadas con el suceso que conmocionó a Ceuta en aquel momento.
En concreto, está previsto que presten declaración ante la Justicia los padres del menor -en prisión provisional desde días después a los hechos-, así como el hermano del progenitor. También, y este es el elemento novedoso, la abuela materna del niño fallecido y una amiga de la madre, con la que la progenitoria intercambió varios mensajes de WhatsApp en la aciaga jornada del 5 de octubre.
Fue entonces cuando murió el niño, como consecuencia de un fuerte golpe, tras una discusión de la pareja. Discusiones que, según relataron algunos vecinos en las horas posteriores al suceso, eran habituales hasta el punto de haber sido necesaria la intervención de las fuerzas de la Ley en más de una ocasión.
Las tres personas presentes en el domicilio en aquel momento son detenidas en la misma noche por parte de la Policía Nacional. Contra los padres se dicta auto de prisión provisional, mientras que el tío del menor queda en libertad con cargos. La madre de ella, que quedó al cuidado del hermano (de cinco años) del bebé muerto y la amiga con la que intercambió mensajes el día de autos, acudirán como testigo.
Los padres del niño siguen en un centro penitenciario peninsular, donde fueron trasladados días después de ingresar en Fuerte Mendizábal.
También te puede interesar
Lo último